Consignar inmueble: Tel. 3227549028 Cel. 3227549028 -
Síguenos:

¿Cómo hago en Colombia para sacar un inquilino que no paga su arriendo?

Enero 5 de 2023

En Colombia, hay ciertos pasos que debe seguir para sacar a un inquilino que no está pagando su arriendo. Según Homes n Bricks, una empresa especializada en propiedades inmobiliarias, estos son algunos de los pasos que debe seguir:

  1. Envíe una notificación escrita al inquilino: Debe enviar una notificación por escrito al inquilino informándole de que ha dejado de pagar el arriendo y que tiene un plazo determinado (por ejemplo, 10 días) para pagar la deuda o abandonar la propiedad.

  2. Presente una demanda ante el Juzgado: Si el inquilino no paga la deuda o no abandona la propiedad, debe presentar una demanda ante el Juzgado de lo Civil de su jurisdicción para solicitar la recuperación de la propiedad.

  3. Solicite una orden de desalojo: Si el Juzgado falla a su favor, se le otorgará una orden de desalojo. Debe entregar esta orden al inquilino y, si él o ella no abandona voluntariamente la propiedad, debe solicitar la intervención de la fuerza pública para hacer cumplir la orden.

Es importante tener en cuenta que este proceso puede llevar algún tiempo y que es recomendable contar con la asesoría de un abogado para asegurarse de seguir todos los pasos necesarios de manera correcta. En resumen, para sacar a un inquilino que no paga el arriendo en Colombia, debe enviarle una notificación por escrito, presentar una demanda ante el Juzgado y solicitar una orden de desalojo. Si es necesario, también puede solicitar la intervención de la fuerza pública para hacer cumplir la orden.


Homes n Bricks
Homes n Bricks Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 homesnbricks.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co