Consignar inmueble: Tel. 3227549028 Cel. 3227549028 -
Síguenos:

¿Cómo se hace un estudio de títulos en Colombia ?

Enero 5 de 2023

Un estudio de títulos es el proceso de revisar y verificar la información relacionada con la propiedad de una propiedad inmueble en Colombia. El propósito de un estudio de títulos es asegurar que el vendedor es el legítimo dueño de la propiedad y que no hay ninguna carga o gravamen pendiente en la propiedad. También se realiza para verificar que la descripción de la propiedad es precisa y que no hay ningún problema de límites o problemas de títulos pendientes.

Aquí hay una lista de los pasos involucrados en realizar un estudio de títulos:

  1. Obtener una copia del título de la propiedad: para hacer un estudio de títulos, es necesario tener una copia del título de la propiedad. Esto se puede obtener a través del registro de la propiedad en el departamento de la localidad donde se encuentra la propiedad.

  2. Verificar la propiedad del vendedor: una vez que se tiene una copia del título de la propiedad, se debe verificar que el vendedor es el legítimo dueño de la propiedad. Esto se puede hacer comparando el nombre del vendedor en el título con el nombre del vendedor en el contrato de venta.

  3. Revisar la información del título: el siguiente paso es revisar la información del título para asegurarse de que es precisa y completa. Esto incluye verificar la descripción de la propiedad, la fecha de emisión del título y el nombre del propietario anterior.

  4. Verificar si hay cargas o gravámenes pendientes: es importante verificar si hay cualquier carga o gravamen pendiente en la propiedad, como hipotecas o derechos de retención. Esto se puede hacer revisando el registro de la propiedad en el departamento de la localidad donde se encuentra la propiedad.

  5. Revisar los límites de la propiedad: el estudio de títulos también incluye revisar los límites de la propiedad para asegurarse de que están correctamente establecidos y que no hay problemas de límites pendientes.

  6. Verificar la presencia de problemas de títulos: finalmente, se debe verificar la presencia de cualquier problema de títulos pendiente, como disputas de propiedad o problemas de títulos heredados.


Homes n Bricks
Homes n Bricks Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 homesnbricks.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co